Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 6 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador se vuelve a endeudar por USD$ 631 millones

2019-07-16 09:05:00
Economí­a
2726

El Ministro de Finanzas aseguró que cuatro préstamos se firmarán con el BID

El día de hoy, lunes 15 de julio de 2019, se realizó en la ciudad de Guayaquil, la inauguración de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde se pudo conocer que Ecuador recibirá $ 190 millones este año. También el ministro de Finanzas, Richard Martínez, comentó que se dará la firma de cuatro préstamos por $631 millones el dinero se utilizará en mejorar los servicios de agua y saneamiento, energía, vivienda social y fortalecer la estabilidad fiscal del país.

En los proyectos que se tiene establecido realizar está uno que su función será mejorar la operatividad del servicio de agua potable, pero de igual manera se piensa incrementar la capacidad de tratamiento de aguas residuales de la capital.

Por otro lado, el sector energético, podrá contar con $ 150 millones que serán utilizados para expandir el sistema eléctrico en el país según lo establecido en el Plan de Inversiones del Cambio de la Matriz Energética, en el Plan Maestro de Electricidad y el Plan Nacional de Eficiencia Energética.

Richard Martínez comentó sobre los proyectos que se tiene con entidades privadas, como por ejemplo con la Universidad de las Américas (UDLA), para ampliar su nuevo campus y mejorar la oferta para los universitarios. El otro proyecto que se realizara sería con el Banco de Guayaquil dinero que el 50% esta designado para créditos a mujeres emprendedoras.

(MAOL)

Fuente: Twitter/El Comercio/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.