Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Gremio de transportistas denuncia detención de dirigente Omar Delgado, por supuestamente haber convocado a paro

2019-07-15 17:20:00
Sucesos
1325

"Vivo y en buen estado se lo llevaron y del mismo modo lo queremos", expresaron sus compañeros

Esta mañana, se hizo pública la detención de Omar Delgado, dirigente del gremio de transportistas, el acontecimiento se dio a conocer a través de distintas redes sociales. Varias personas se han hecho eco de esta noticia, presumen que la razón sería el llamado a paro nacional, próximo a realizarse el martes 16 de julio, en contra de las políticas del gobierno del presidente, Lenín Moreno. Se estima que a este llamado acudan diferentes organizaciones sociales de todo el país.

La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores del Transporte (ASOTRASET) manifestó en su cuenta en Facebook: “Denunciamos públicamente la detención de nuestro compañero dirigente de la Asamblea Nacional Ciudadana (ANC), Omar Delgado se lo llevaron al retén de llano Chico”.

Los miembros de esta organización, de igual manera, responsabilizaron a la ministra del Interior, María Paula Romo y al primer mandatario, Lenín Moreno, de la integridad física del representante de los transportistas. “Vivo y en buen estado se lo llevaron y del mismo modo lo queremos”, manifestaron en su mensaje.

Otras de las reacciones ante este acontecimiento fue la del movimiento político Compromiso Social RC5, quienes en su Twitter postearon: “Rechazamos la represión del gobierno que persigue ciudadanos, nos solidarizamos y exigimos que se respeten los derechos del dirigente y representante de la Asotraset, Omar Delgado, que fue detenido junto con su hijo de manera ilegal y arbitraria”.

Sin embargo, esta no es la única movilización que se realizará esta semana, pues Fedotaxis, también ratificó su marcha hacia Carondelet el día miércoles 17 de julio del presente año. Debido a la “falta de atención y consideración de autoridades del gobierno hacia el taxismo”, dijo el titular del gremio, Jorge Calderón en la cuenta de Twitter de Fedotaxis.

(MAOL)

Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.