Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Asamblea realizará mesas de seguridad en varias provincias del país

2019-07-15 17:40:00
Política Nacional
477

Este jueves 18 de julio, como parte de la Agenda Parlamentaria, se cerrará el primer debate del proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana

Una acción constante del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, es el trabajo en territorio, lo que permite acercar la gestión legislativa a la ciudadanía. Desde el pasado viernes, hasta este miércoles, se realizan múltiples actividades en las provincias de Guayas y Los Ríos. Se espera que esta actividad se extienda al resto del país.

Una de las tareas más importantes que cumplió el Presidente del Legislativo fue la visita a la sala de video vigilancia de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil. Posteriormente, participó en una reunión sobre el tema de seguridad, liderado por Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

Al encuentro se dieron cita Diana Salazar, fiscal General del Estado y las principales autoridades de la Policía Nacional, de la Corte Nacional de Justicia, de la Gobernación, de los ministerios del Interior y de Defensa, entre otras, con el objetivo de encaminar el Plan Más Seguridad y, lo que es más, coordinar acciones con personeros e instituciones del área de seguridad para establecer alianzas contra el crimen organizado y los delitos comunes que enfrenta el Puerto Principal.

El presidente César Litardo Caicedo anunció que desde la Asamblea hará un exhorto para que estas mesas de seguridad se repliquen en todos los municipios del país, a fin de trabajar todos unidos por este aspecto, en beneficio de la ciudadanía.

Indicó que este jueves 18 de julio, como parte de la Agenda Parlamentaria, se cerrará el primer debate del proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y que este tema puede ser un insumo a las reformas al Código Orgánico Integral Penal (Coip). Estamos empeñados en dotar de herramientas legales claves para garantizar la integridad de las personas y que la fuerza pública pueda cumplir a cabalidad su función, de manera más eficiente.

Vamos a apoyar y respaldar la lucha contra esta grave problemática, en función de darle tranquilidad a la comunidad, enfatizó.

También dialogó, de forma privada, con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y varias autoridades nacionales y locales, además estuvo en el acto de homenaje a Moreno, organizado por el Municipio de Samborondón, la Cámara de Comercio y la Universidad Espíritu Santo, que se cumplió en el Salón Simón Bolívar, en la Gobernación de Guayas.

Este martes 16 de julio, en el horario de 15:00 a 16:00, el titular del Parlamento intervendrá en el Foro del Banco Interamericano de Desarrollo y autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), que se desarrollará en el Auditorio de la Universidad Espíritu Santo (UEES). (DRT)

Fuente: Asamblea Nacional

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.