Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

GOBIERNO DE LENÍN MORENO EXTIENDE POR 30 DÍAS MÁS ESTADO DE EMERGENCIA EN CÁRCELES

2161

Documentos

ECUADORINMEDIATO

Por medio del Decreto Presidencial N.-823 el Presidente de la República, Lenín Moreno, decidió la extensión de 30 días del estado de emergencia al sistema carcelario en el Ecuador. Esto tras los primeros 60 días de excepción que dejó 5 incidentes de amotinamiento con 12 PPL fallecidos y cerca 40 policías heridos.

“Renovar el estado de excepción decretado en todos los centros de privación de libertad que integran el sistema de rehabilitación social a nivel nacional, sin exclusión alguna en razón a su tipología, en razón de que las circunstancias que sustentaron la declaración de grave conmoción interna aún persisten y requieren de intervención”, dice el documento.

Asimismo, el decreto dispone la movilización de todas las entidades de la Administración Publica Central e Institucional en especial del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI), Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Esta decisión llega una vez que el director del SNAI, Edmundo Moncayo, aclaró que era necesario que se disponga una extensión en la emergencia al sistema carcelario para poder organizar los centros de reclusión Social. El pasado fin de semana un interno fue asesinado por dos PPLs quienes están siendo procesados por la justicia. (BGV)

Fuente: Decreto 823/ Ecuadorinmediato

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.