Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Francisco Egas denuncia que hay un déficit de USD$ 7,9 millones en la FEF

2019-07-18 18:02:00
Fúbol Inmediato
1137

Aseguró que Ecuador no tiene una Federación pobre, sino que gastaba mal

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció que la auditoria externa a la institución entregó varios resultados. "Tenemos una pérdida 2018 de USD$ 5,8 millones y un déficit de USD$ 7,9 millones. En pocas semanas, gracias a los nombres y las firmas de actuales dirigentes, conseguimos créditos que nos permitan estar operacionales".

“Estamos manejando la FEF evitando los conflictos legales. La administración anterior no se manejaba de manera adecuada y por eso se metía en varios líos que nos llevaron a reventar los gastos legales con abogados”, comentó el presidente.

Asimismo, recordó que cuando la nueva directiva entró a cago de la FEF, “encontramos varias deudas: USD$1 millón a árbitros, USD$ 400 mil a agencia de viajes, USD$ 200 mil a hotel, USD$ 2 millones a abogados. Para que funcionen las Comisiones se gastaba más de USD$ 3 millones anuales. No somos una Federación pobre, sino que gastaba mal”.

“Lo primero que hice al ser elegido, fue pedir el estado de cuenta de la FEF. Adelanto de Copa América gastado, anticipo de amistosos gastado, cuentas sobregiradas. No se pagó impuestos por 8 meses en 2018”, recordó.

Sobre la Copa América disputa por Ecuador aseguró que fue una decepción. “Los resultados, por un lado, pero lo peor fue comprobar la decadencia cultural, moral, organizacional de la Selección. Eso es lo primero que debemos curar. Espero que mi mayor legado en el fútbol ecuatoriano sea cambiar la mentalidad del jugador, hacerlo buen profesional, buena persona. Hemos visto varias cosas que nos indican que algunos futbolistas no comprenden estos conceptos”. (BGV)

Fuente: La Red/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.