Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 13 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Secretaría de Movilidad de Quito propone alza de pasajes a 0,35 centavos

2019-07-18 16:15:00
Quito Noticias
2708

Sin embargo, una de las condiciones es revertir todos los contratos actuales de los transportistas

El pasado 16 de julio, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, presentó el informe técnico sobre la nueva tarifa del transporte público al alcalde de Quito, Jorge Yunda. La propuesta es elevar el pasaje a 0,35 centavos, sin embargo, esta propuesta tiene algunos condicionamientos que el gremio de transportistas deberá analizar. Este documento es el resultado de tres talleres técnicos con el sector del transporte y fue contrastado con los estudios del gremio y los que ya tenía la Municipalidad.

“Uno de los condicionamientos que se plantea por parte de la Secretaría de Movilidad es que de incrementarse la tarifa lo primero que se debe hacer es revertir todos los contratos que están en la actualidad, porque no cumplen con los parámetros de calidad del servicio previstos en la ley”, informó Abad. Como parte de la propuesta, los transportistas deberán firmar nuevos contratos, en los que se contemple el cumplimiento de los parámetros del servicio establecidos en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre. “El nuevo contrato nos va a permitir evaluar la gestión del sector y si no cumplen con estos parámetros tendremos la posibilidad de revertir el mismo”, explicó el funcionario.

En lo que se refiere al cumplimiento de los parámetros de calidad, establecidos por la Ley, Abad precisó que se hará uso de tecnología de punta. “La Ley ya establece los parámetros de calidad, comodidad, eficiencia, universalidad y accesibilidad. Cada parámetro tiene un indicador que es medible”. El Secretario recordó que esta propuesta fue contrastada y verificada con los datos operativos que tienen los propios transportistas.

Algunos requisitos deberán cumplirse a corto plazo y los demás serán a mediano y largo plazo. En caso de que el gremio incumpla con uno de los condicionamientos, recibirán sanciones, entre esas la pérdida del derecho a brindar el servicio en determinadas rutas. Hasta el momento, no existe un pronunciamiento por parte del gremio.

(DRT)

Fuente: El Comercio/El Telégrafo/ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.