Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, miércoles, 29 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Christine Assange: "Exvicepresidente Jorge Glas y mi hijo son víctimas del gobierno de Estados Unidos"

2019-07-18 17:00:00
Política Exterior
1759

Madre del periodista australiano calificó de "dictador" al gobierno del presidente Lenín Moreno

A través de su cuenta de Twitter, Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, Julian Assange, se refirió a la situación actual que atraviesa el exvicepresidente, Jorge Glas, quien se encuentra privado de libertad, desde el pasado 02 de octubre de 2017 y es investigado por tres delitos. Además, reaccionó a las fotografías, que se viralizaron en los últimos días, en donde se observa a la esposa del exmandatario, Cinthia Díaz, esperando fuera de un hospital, debido a que se le habría negado la entrada. "Tanto su esposo como mi hijo, el periodista Julian Assange, son víctimas de USA, quienes respaldaron el gobierno dictador de Lenín Moreno", tuiteó.

A pesar de que las fotografías donde se observa a la cónyuge de Glas fuera de un centro hospitalario, fueron publicadas en 2018, la madre de Julian Assange, dio su punto de vista el pasado 16 de julio. “La foto me hizo llorar. Me identifico. La esposa del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, ilegalmente encarcelado, se desplomó de dolor, sola en una noche helada fuera del hospital. Su entrada fue rechazada”, expresó.

De este modo, Christine Assange comparó la detención de Glas, con la de su hijo, responsabilizó al gobierno estadounidense de este hecho e incluso calificó de dictador al presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Esta no es la primera vez que ella se pronuncia sobre la situación política actual del país, a través de sus redes sociales ha dado a conocer su descontento.

El pasado 11 de abril de 2019, el fundador de Wikileaks fue detenido por la policía londinense, en la embajada de Ecuador en dicho país, donde permaneció asilado desde el 19 de junio de 2012. Su situación se complicó desde que el presidente Moreno asumió el poder. Por su parte, el exvicepresidente Glas cumple una sentencia de seis años de prisión por asociación ilícita y es investigado por posible cohecho, peculado y delincuencia organizada.

(DRT)

Fuente: Twitter/ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.