Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 13 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

AMT y Defensoría del Pueblo verifican funcionamiento de radares en Ruta Viva

2019-07-18 19:10:00
Quito Noticias
2505

En esa vía operan cuatro radares, dos de ida y dos de vuelta en el Km 4 y dos en el Km 11

Ante las denuncias ciudadanas que aseguran que los radares, ubicados en la Ruta Viva están descompuestos, este jueves, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Defensoría del Pueblo realizaron la verificación de su funcionamiento. Además, conocieron como se realizan sus calibraciones y mantenimientos. 

Danny Gaybor, director de la AMT, indicó que en la Ruta Viva operan cuatro radares, dos de ida y dos de vuelta en el Km 4 y dos en el Km 11 y recordó que de enero al 18 de julio de 2019 se han generado 51 mil contravenciones de tránsito por exceso de velocidad, superando los 90km/ph permitidos en los 18 radares instalados en las vías perimetrales.

Recordó que esta es una ruta de alto flujo vehicular ya que es la conexión de Quito con varias parroquias de nororiente, con el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre y con el Oriente ecuatoriano y dijo que la segunda causa de accidentes es por exceso de velocidad y la primera de mortalidad en accidentes de tránsito es también por exceso de velocidad y por eso es necesario realizar estos controles.

Sobre los reclamos de personas que intentaron cerrar esta vía la semana pasada y que no están de acuerdo con estas multas, Gaybor expresó que decidieron transparentar el tema y con esto verificar que no existe manipulación ya que la AMT recibe la información fidedigna que emite cada uno de los radares. “Con esta verificación se ratificó que todos los radares están funcionando muy bien y por esos se citó a los medios de comunicación para que sean testigos de este proceso de calibración”, comentó.

Por su parte, la directora nacional de Atención Prioritaria y libertades de la Defensoría del Pueblo del Ecuador, Elena Berrazueta, indicó que esta mañana concurrió para verificar el proceso de calibración y funcionamiento de los radares.

 “Nos preocupa lo que ocurre con los ciudadanos que han manifestado que no están de acuerdo con la velocidad que han marcado los radares; junto con los técnicos hemos verificado a los radares en la vía y el disparo determina que están funcionando correctamente, pero los ciudadanos pueden impugnar las multas y presentar las pruebas de descargo correspondientes”, precisó Berrazueta.

(DRT)

Fuente: AMT

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.