Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 13 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Actual Reina de Quito no comparte decisión de eliminar certamen

2019-07-18 19:15:00
Quito Noticias
2415

Daniela Almeida sostuvo que no encuentra motivación legal ni constitucional para no realizar el concurso de belleza

Sobre la decisión tomada por el alcalde de la capital ecuatoriana, Jorge Yunda, de no realizar la elección de Reina de Quito. La actual soberana, Daniela Almeida, dio a conocer su punto de vista a través de una rueda de prensa, en donde dejó en claro su posición: más allá de una corona y una banda, el objetivo de las reinas es la realización de un proyecto social y la labor con las personas vulnerables y más necesitadas de la ciudad.

Almeida, quien estuvo acompañada por el Directorio de la fundación "Reina de Quito" encabezado por Sofía Arteta, Maria Teresa Donoso y Sofía Caridad del Castillo, expresó que este certamen va más allá de elegir a una representante por su belleza física, sino por su compromiso con la ciudad y con las obras sociales que realiza. Por lo que hizo referencia a su proyecto “Yo decido cuidarme y amarme”.

"Quienes hemos tenido el honor de ser Reinas de Quito, no por un tema de belleza ni de estereotipos, merecemos respeto a nuestra ilusiones, sueños, creencias, proyectos y tradiciones que hemos realizado y demostrado por casi 60 años llevando la banda y corona de nuestra ciudad", sostuvo la actual soberana.

Sobre los argumentos del actual burgomaestre para eliminar este certamen, Almeida compartió: "Luego de las conversaciones mantenidas con las autoridades municipales, entiendo, y aplaudo el hecho de promover una política para revalorizar a la mujer, generar una cultura de inclusión y diversidad, pero no comparto la opinión de que los concursos de belleza reproducen roles de género, que construyen estereotipos sociales y menos aún puedo aceptar, que las exreinas de Quito, mi actual corte de honor y mi persona, hayamos sido o seamos mujeres cosificadas, ni convertidas, consideradas o tratadas como una cosa", puntualizó.

Este fue el comunicado que Almeida compartió en sus redes sociales:

(DRT)

Fuente: El Metro/Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.