Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) Los destinos turísticos de Atacames esperan a los turistas de la Sierra

2019-07-20 08:05:00
Turismo
2647

Tras el lanzamiento de la temporada de playa por las vacaciones escolares de la Sierra, los empresarios hoteleros de Esmeraldas aspiran a que los turistas empiecen a llegar de forma masiva a las playas de Atacames, Tonsupa, Súa y Same.

Generalmente, arriban desde la segunda quincena de julio y se espera que sea igual en este 2019. El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Atacames, Alfonso Aparicio, explica que, en los últimos dos fines de semana de este mes, la capacidad hotelera de Atacames ha alcanzado más de 50% y se estima que a inicios de agosto se llegue al 100% del aforo. El cantón tiene una capacidad de alojamiento para 20 000 personas en los 400 hoteles registrados en la Dirección de Turismo del Municipio de Atacames.

Según Aparicio, la mayor cantidad de reservaciones en los hoteles y hosterías se ha realizado a través de las plataformas digitales de los hoteles, como Facebook; en esos casos tienen más de 60% de reservaciones para todo agosto. La Cámara de Turismo precisó que desde el 2016 se mantienen los mismos precios de hospedaje de temporada baja que van desde los 15 hasta USD 30 el día, dependiendo de la categoría; sin embargo, existen hoteles que tienen otros costos. Cristian Cotera, administrador del hotel El Tiburón en el malecón de Atacames, señala que la temporada será buena, por las reservaciones que se han realizado del 50%, lo cual no ocurrió en el 2018 por este mismo mes.

 En la segunda semana, el clima en los balnearios del sur de la provincia de Esmeraldas está sobre los 30 grados, lo que ha obligado a los turistas a poner carpas y parasoles al borde de la playa. El sector hotelero, en coordinación con el Municipio de Atacames, se ha organizado para garantizar la seguridad de los bañistas y hacer un seguimiento, a través de sistema de videovigilancia del Ecu-911. En el balneario de Las Peñas, norte de la provincia de Esmeraldas, se han preparado espectáculos de cultura y deporte, para atraer a los turistas de Imbabura, Carchi y Quito a los nueve hoteles que están en la zona, con capacidad para 1 500 turistas, explica Galo Sevillano, presidente de los hoteleros de Las Peñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.