Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, martes, 28 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo Avalancha 438: Desarticulan banda que solicitaba dinero a cambio de oferta ilegal de viviendas

2019-07-20 09:30:00
Policiales
1348

Los actos ilícitos se venían realizando sistemáticamente, estafando y captando víctimas

Tras la denuncia presentada por la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida (STPTV) y la Secretaría Anticorrupción ante la Fiscalía General del Estado, durante esta semana se realizó la Operación Avalancha 438 en Pichincha y Manabí, en donde se desarticuló una banda que solicitaba dinero, a cambio de una oferta ilegal de viviendas del gobierno.

Tras un trabajo conjunto entre de la STPTV, Fiscalía General del Estado, varias unidades de la Policía Nacional, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), y Secretaría Anticorrupción de la Presidencia se desarrolló para desarticular organización por el delito de asociación ilícita, dedicada a la oferta ilegal de cupos de viviendas de la Misión Casa Para Todos.

Los actos ilegales se venían realizando sistemáticamente, estafando y captando víctimas, a quienes solicitaban diferentes cantidades de dinero a cambio de registrarlos en listados al margen de la ley, además de la falsificación de documentos, usurpación de funciones, de entidades como la STPTV y el Miduvi.

El operativo consistió en seis allanamientos la noche del 18 de julio y fue realizado con la participaron seis fiscales, 37 efectivos del GIR, GOE, Policía Judicial y Criminalística, y funcionarios de las instituciones involucradas.

Las personas beneficiarias de las viviendas sociales son definidas por el Miduvi, en cumplimiento a los criterios técnicos establecidos en la normativa legal. Es importante mencionar que todo trámite es gratuito y que ningún servidor público solicita dinero para realizarlo o para agilitarlo. (DRT)

Fuente: Secretaría Anticorrupción

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.