Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, martes, 28 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Antimineros atacan un patrullero policial en Río Blanco

2019-07-21 09:55:03
Policiales
1085

El hecho se registró el 20 de julio mientras efectivos policiales realizaban un recorrido por la zona

La ministra del Interior, María Paula Romo, denunció una nueva agresión contra efectivos policiales. Los agentes realizaban un patrullaje de rutina y fueron alcanzados por un grupo de antimineros en el sector de Río Blanco, Azuay. Producto del ataque se registraron daños al vehículo policial. La ministra Romo solicitó a las autoridades provinciales que respalden el trabajo de la Policía Nacional.

Personas que se oponen a la minería en Río Blanco, Azuay, protagonizaron un incidente violento contra efectivos policiales. A través de un video que circula en redes sociales y que además fue publicado por la ministra del Interior, María Paula Romo, se puede ver como un grupo de ciudadanos que llevan cubiertos sus rostros abandonan en una camioneta el lugar de la agresión.

En el sector patrullaba un grupo de agentes y mientras realizaban esta tarea de control fueron alcanzados por los encapuchados quienes atacaron al patrullero dejándolo con los vidrios rotos y otro daños más.

“Incidentes violentos en la zona de Río Blanco, Azuay. Un grupo de anti mineros habría atacado un patrullero que hacía un recorrido regular por la zona. Pretextos para la violencia. Servidores policiales agredidos, ventanas y llantas destrozados. Aquí escapan luego del ataque“, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

A continuación emitió otro tweet en el que pide a las autoridades provinciales que respalden la labor que ejerce la Policía Nacional en la zona.

“Estimadas autoridades @pedropalaciosu @xaesma contamos con su respaldo a la @PoliciaEcuador tal como lo anunciaron esta semana al discutir la seguridad de la ciudad y provincia. Cuenten también con todo el respaldo desde las instituciones nacionales“.

El Río Blanco se intensificó el malestar de algunos ciudadanos que se oponen a la minería pues exigen una consulta previa a las comunidades para que validen o no la decisión de que empresas mineras se asienten en la zona para desarrollar su trabajo.

(XB)

FUENTE: Twitter, EL COMERCIO, Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.