Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) La Reserva Ecológica del Antisana cumple 26 años

2019-07-22 08:30:00
Turismo
2435

El Antisana celebra este domingo 21 de julio de 2019 el aniversario 26 de su proclamación como Reserva Ecológica, según recuerda el Ministerio del Ambiente

El Antisana celebra este domingo 21 de julio de 2019 el aniversario 26 de su proclamación como Reserva Ecológica, según recuerda el Ministerio del Ambiente en su cuenta de Twitter. La región se encuentra entre las provincias ecuatorianas de Napo y Pichincha y tiene al volcán homónimo como su principal atractivo.

En esta área protegida, alrededor del mencionado nevado los turistas encuentran páramos y bosques andinos orientales. Se observan paisajes impresionantes y una diversificada vida silvestre.

La laguna de La Mica es otro de sus grandes atractivos y se presenta como un espejo del volcán. Este reservorio de agua abastece del líquido vital a gran parte de Quito.

Las aguas que se deslizan por las laderas del Antisana alimentan a los ríos Coca y Napo. En el valle del Tambo existen aguas termales.

Esta zona, antes aislada y de difícil acceso, hoy es posible visitarla con facilidad. Los visitantes pueden tomar la vía Quito-Sangolquí-Pintag y desde el parque central de esta última localidad se sigue hacia el volcán Antisana en todo tipo de vehículo hasta La Mica, a unos 35 km.

La reserva del Antisana ocupa un área de 120 mil ha. Su rango de altitud está entre los 1.400 y 5.758 m sobre el nivel del mar.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.