Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayaquil) Guayaquil inicia semana mayor de actos festivos

2019-07-22 08:45:00
Turismo
829

Ramón Suárez llegó pedaleando su bicicleta desde la sexta etapa de la Alborada hasta el parque Samanes, norte

Usando casco y rodilleras se unió a dos amigos para comenzar el recorrido de la tercera edición de Pedalearte Nocturno, que se desarrolló a las 18:00 del sábado pasado.

 Esta fue una de las actividades contempladas en la agenda de festejos a Guayaquil por un año más de su proceso fundacional. Los actos se intensifican en esta semana, la de la celebración mayor.

Hasta Samanes llegaron casi 300 ciclistas. Una vez iniciado el recorrido, el pelotón avanzó por diversas calles, guiados por un motorizado de la Autoridad de Tránsito Municipal. Tramos de vías fueron cerrados por momentos para el paso de los deportistas.

“Son nuevos espacios que se van generando y es bueno para que los conductores de carros aprendan a respetar a los ciclistas. Aún nos falta mucho que aprender en esta área, tanto a los ciclistas como a los conductores”, refirió Suárez.

El ciclopaseo siguió por avenidas como Isidro Ayora, Benjamín Carrión, Agustín Freire, Bálsamos y Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, donde culminó al ingreso de Guayarte, por la av. Kennedy.

Damaris Obando acudió hasta el parque Forestal, en av. Quito y Bolivia, sur, desde donde salió otro grupo de más de 200 personas, también a las 18:00. Ellos recorrieron calles como El Oro, José Mascote, 9 de Octubre, hasta llegar a la entrada de Guayarte, por la av. Carlos Julio Arosemena. Ahí hubo shows y una feria de emprendimiento.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.