Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 11 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fundador de Wikileaks será extraditado a EEUU, según Mike Pompeo Secretario de Estado

2019-07-22 18:00:00
Política Exterior
3831

El Presidente Lenín Moreno asegura que tienen todas las pruebas que demuestran que la habitación de Julian Assange era un centro de espionaje.

En la reunión que mantuvo el Presidente de la República, Lenín Moreno y el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en Guayaquil, se confirmó la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange a Estados Unidos.

El funcionario aseguró que el gobierno de Estados Unidos ya realizó la solicitud de extradición a Gran Bretaña, pues menciona que Assange es requerido por la justicia estadounidense, para ser procesado por espionaje. “Nosotros ya hicimos la solicitud así que él será extraditado a Estados Unidos” mencionó.

“No puedo comentar más, pero mi gobierno cree que es importante que este hombre que fue un riesgo para el mundo y puso en peligro a soldados estadounidenses sea sancionado por la justicia”. El gobierno estadounidense presento alrededor de 18 cargos en contra de Julian Assange, las que se refieren a la obtención y difusión de información clasificada, publicada en el 2010 con miles de documentos militares y diplomáticos, a través de Wikileaks.

Además el Presidente, Lenín Moreno, señaló que tienen todas las pruebas que demuestran que la habitación de Julian Assange en la embajada ecuatoriana fue un centro de espionaje “para poder observar, para poder detectar mediante el hackeo ciertos elementos de defensa, de economía, de política, de los países hermanos”.

175 años de cárcel sería la sentencia que podría asumir Assange por los cargos que le atribuye EEUU. Hasta el momento, el fundador de Wikileaks, esta arrestado en una prisión de Londres, donde cumple una sentencia de 50 semanas por incumplir con su libertad condicional en el 2012, cuando violó su detención para pedir asilo en la embajada de Ecuador en Londres, y así evitar la extradición a Suecia, donde era requerido para la investigación por supuestos delitos sexuales.

Esto, tras el retiro de asilo del Gobierno de Ecuador al fundador de Wikileaks, el pasado 11 de abril. Día que también fue arrestado por la policía en Londres.

 (BCA)

Fuente: El Comercio / Ecuavisa / Ecuador inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.