Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, martes, 28 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Nuevo amotinamiento en cárcel de Latacunga dejo 2 muertos y un policía herido. (VIDEO Y DOCUMENTO)

2019-07-23 09:20:00
Policiales
3429

Documentos

En imágenes se vio como reos subieron al techo de la cárcel y las autoridades decidieron cancelar visitas de la cárcel de Latacunga.

Dos reclusos y un policía herido, es el resultado del motín que se produjo alrededor de las 08:00 de este lunes 22 de julio de 2019, en los pabellones de mediana y máxima seguridad, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS), en la provincia de Cotopaxi.

Varios reclusos treparon los techos de las instalaciones de la cárcel y quemaban cobijas, colchones y entre otros. Se desplegaron unidades de élite del GIR y GOE de la Policía Nacional a este reformatorio.

Al interior del centro carcelario ingresaron efectivos de élite de la Policía y oficiales que llegaron desde la provincia de Tungurahua. Además, al exterior de las instalaciones, fue resguardada por soldados de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria.

Para recuperar el control del Centro de Rehabilitación Social (CRS), los efectivos de la Policía lanzaron gases lacrimógenos. Mientras la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) ingresaba a la cárcel. De igual manera, ambulancias del Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Criminalista.

Alrededor de las 10:30 se pudo retomar el control de la cárcel y cerca de las 15:00, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad informó ante rueda de prensa que el saldo de este revuelo dejo un policía apuñalado y dos fallecidos.

Las visitas al CRS se cancelaron al conocer el amotinamiento en los pabellones de este centro de rehabilitación. Los familiares de los privados de libertad rechazaron esta medida y mencionaron que la causa de la protesta sería porque exigían atención a la mala calidad del agua y alimentos, además de la extensión del horario de visitas.

El descontrol que se vivió el día de hoy en el centro de privación de libertad en Latacunga, dejó como resultado la Muerte de uno de los integrantes de la organización delictiva de “Los Choneros”, la víctima era conocida como alias Suzuki, quien responde a los nombres de Rodríguez Sánchez Jonathan Arol. Entre sus historial penal se conoce que su primera captura se la realizo durante el año 2002. Cinco de sus detenciones fueron por robo, otra por asociación ilícita, tentativa de asesinato entre otras. En la actualidad estaría involucrado en casos como: Asesinato y tráfico ilícito de sustancias.

En cuanto a los hechos que se suscitaron en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga se conoce que algunos internos concentran en el techo del reclusorio. Mientras un helicóptero vuela sobre las instalaciones, de manera extra oficial se dice habría personas privadas de libertad que se encuentran heridas.

También se conoce que una serie de uniformados fueron llevados hasta el lugar, ellos tenían planeado un operativo de precios en varios mercados de Latacunga, los exteriores son resguardados por una brigada de las Fuerzas especiales.

Revise más datos en la pestaña DOCUMENTOS.

(BCA) (MAOL)

Fuente: El Comercio / Radio Quito / Ecuador inmediato.

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.