Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 7 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jorge Glas exige ser trasladado hacia la cárcel número cuatro en Quito por su seguridad

2019-07-22 18:21:00
Policiales
1534

Ocho amenazas se habrían presentado en el último mes contra el exvicepresidente de Ecuador

En la provincia de Cotopaxi, se registró un amotinamiento por parte de los privados de libertad. En el centro penitenciario de Latacunga existieron algunos heridos. Ante la situación el ex vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas Espinel, por su seguridad ha solicitado a las autoridades lo lleven hasta la cárcel número cuatro en la ciudad de Quito. Su abogado, Eduardo Franco, exige conocer las condiciones en las que se encuentra actualmente su defendido.

El ex segundo mandatario, Jorge Glas, que actualmente se encuentra privado de libertad se ha pronunciado luego de los incidentes que han sucedido en la cárcel de Latacunga y dijo “Exigimos a Lenin Moreno, a Maria Paula Romo y demás funcionarios responsables que expliquen de inmediato la situación y precautelen la vida de Glas Preso Político.

La vida de Jorge Glas está en peligro, ya ha sido amenazada anteriormente”.

Por su parte el abogado de Glas, expresó “Gbno incapaz de controlar factores intracárceles. Exigimos informe sobre integridad física y vida de ex vicepresidente Jorge Glass Solicitamos traslado a Quito. Atención CIDH”. Al respecto también se pronunció otro miembro del cuerpo de abogados de Jorge Glas, Harrisson Salcedo, quien dio a conocer que en estos últimos meses se habrían presentado ocho amenazas en contra de su cliente.

El ex vicepresidente se encuentra privado de libertad, por una sentencia de seis años por el delito de asociación ilícita con Odebrecht. Eduardo Moncayo, Director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Liberta, se pronunciara con noticias oficiales en los próximos minutos.

(MAOL)

Fuente: Twitter/El Universo/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.