Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Yuleisi Angulo consigue medalla de oro en las pruebas de lanzamiento de jabalina

2019-07-22 17:15:00
Ecuatorianos en el Exterior
1503

Delegación ecuatoriana consigue dos medallas de oro en Panamericanos

El domingo 21 de julio de 2019 la deportista ecuatoriana, Yuleisi Angulo, se hizo acreedora a una medalla de oro, luego de la prueba de lanzamiento de la jabalina durante el Panamericano Sub 20 de Atletismo. El merecimiento lo obtuvo en la última jornada del encuentro deportivo en San José, en tierras costarricenses.

La atleta con apenas 19 años tiene una marce de 58 metros y 96 centímetros, durante su estadía en los Panamericanos. Superando con una ventaja distante a sus contrincantes. Por su parte las representantes de Estados Unidos Skylar Ciccolini y Ava Curry hicieron lanzamientos que alcanzaron una distancia de 53.58 y 47.67.

Yuleisi Angulo se desarrolló en el inicio certamen como la competidora con mejor marca de todas las concursantes con 93 centímetros y 57 metros respectivamente. Seguida de la brasileña Deisiane Texeira con 52.56 y la colombiana Yiset Jiménez con 49.48. El siguiente paso que dará la deportista será en los Juegos Panamericanos en el país peruano.

Con la victoria de la atleta la delegación del Ecuador en estos juegos Panamericanos suma su segunda medalla de oro, pues la primera la consiguió la deportista Glenda Morejón, en su pruebe de 10 000 metros marcha. Las dos deportistas luego de sus intervenciones dejan atrás la categoría juvenil.

(MAOL)

Fuente: El Comercio/Ecuadorinmediato

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.