Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CON 37 FIRMAS DE RESPALDO, OFICIALIZAN JUICIO POLÍTICO CONTRA MINISTRO RICHARD MARTÍNEZ

1620

ECUADORINMEDIATO

En medio de cámaras y comunicadores, Poma presentó el documento al departamento de gestión documental de la Asamblea Nacional. Precisó que en 2018, tras la publicación de la ley Amazónica, se presupuestó $ 2 por cada barril de petróleo extraído, a favor de los gobiernos locales de la región. Sin embargo, al realizar un comparativo de la información proporcionada por el Banco Central, esta disposición no se cumple. Esta sería una de las causas por las que se solicita su enjuiciamiento.

Además, mencionó que dicha ley determina que la asignación correspondiente al Fondo para el Desarrollo Sostenible Amazónico se incrementará de forma progresiva, y en ningún caso la asignación será inferior a dos dólares, por cada barril de petróleo.

El pedido de juicio político pasará a conocimiento de la presidencia de la Asamblea y luego a consideración del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que tendrá que calificar si la solicitud cumple con los requisitos establecidos en la Ley.

rgrvelez El asambleísta Yofre Poma acude a gestión documental de la Asamblea con 37 firmas para solicitar juicio político contra el ministro Richard Martínez por supuesto incumplimiento de funciones en pago a jubilados y transferencias a gobiernos locale… pic.twitter.com/SrWg8j7GHr

— Sala de Prensa Ecuador (@SalaDePrensaEc) July 23, 2019

(DRT)

Fuente: Twitter/El Universo/Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.