Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 5 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador expresa sus condolencias por el fallecimiento del director general del OIEA

2019-07-23 10:54:46
Política Exterior
2419

El Director Yukiya Amano fue un diplomático altamente respetado

El Gobierno del Ecuador expresa su profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica-OIEA, señor Yukiya Amano.

El Director Amano fue un diplomático altamente respetado y sirvió con integridad y transparencia al frente del Organismo, su aporte fue fundamental en el avance de temas altamente sensibles relativos a la no-proliferación. Estaba firmemente convencido de la contribución de las aplicaciones nucleares al desarrollo y por ello concedió especial atención a la cooperación técnica y la transferencia de tecnología.

Amigo del Ecuador, brindó su apoyo con simpatía y solidaridad después del terremoto del 2016 y apoyó la conservación de las Islas Galápagos.

El Ecuador ha transmitido sus condolencias a la familia del Director General Amano y al Gobierno del Japón, quien lo postuló a la Dirección General de la OIEA. (BGV)

Fuente: Cancilleria del Ecuador 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.