Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, martes, 28 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Amotinamiento en Cárcel de Latacunga tuvo a guías y cocineros de rehenes (VIDEO)

2019-07-23 18:15:00
Policiales
1377

Falta de agua, eje de restricciones reclamarían los prisioneros habría provocado lo sucedido en la cárcel de Latacunga

El día de ayer, 22 de julio, en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, se dio un amotinamiento por parte de los privados de libertad. El Exsubsecretario de Rehabilitación, Ricardo Camacho, posteo en la red social Twitter un video sobre los hechos que se vivieron en la cárcel de Latacunga. La decisión de los privados de libertad sería por las condiciones en las cuales se encuentran, por eso prendieron fuego en las instalaciones.

En el video se puede apreciar como la mayoría de reos, tienen entre sus manos tubos, con los rostros tapados según se escucha en el audio del video entraron hasta el área donde recibirían las visitas. Dos de los privados de libertad suben una cerca para dirigirse hasta la parte superior de las instalaciones carcelarias.

Entre los hechos que sucedieron el día de ayer por medio del registro se aprecia como los presidarios prendieron fuego dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación. El exfuncionario Ricardo Camacho expresa “Así fue el amotinamiento ayer en la regional de Cotopaxi, cientos de PPL cansados de falta de agua, mala comida, economato, ejes de reinserción, etc. Alias Suzuky fue capaz de movilizar un motín?”.

Su texto esta seguido de un film, que dura aproximadamente un minuto con treinta y tres segundos. El levantamiento en las cárceles del país respondería a la falta de agua en las instalaciones, alimentos no aptos para ingerir etc. Éstos hechos se ha vuelto repetitivos en los centros penitenciarios del país.

(MAOL/ BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.