Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 25 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcaldía de Quito ratifica la decisión de que colegios municipales tengan un mismo uniforme

2019-07-23 19:15:00
Quito Noticias
839

Alcalde Jorge Yunda argumenta que "todos los colegios deben ser de primera", refiriéndose a la educación municipal

En días atrás, autoridades del Municipio de Quito, anunciaron que los uniformes en los colegios municipales de la capital serían unificados, sin embargo la decisión por el momento se iba a suspender. Sin embargo, la Alcaldía emitió un comunicado en el cual se explica que el cambio de uniformes se lo aplicará paulatinamente en 20 instituciones municipales.

La disposición de dejar sin efecto el uniforme unificado para colegios municipales fue dada a conocer por parte de un grupo de padres de familia, quienes hicieron eco de su rechazo a esta medida en los exteriores del Palacio Municipal, el día de hoy martes 23 de julio de 2019. Pero el Alcalde aclaró que las jóvenes estudiantes no representan a los 22 000 estudiantes que hay aproximadamente, ni los padres son todos los que tienen a sus hijos en los establecimientos de educación.

Uno de los representantes del colectivo de padres de familia del colegio Eugenio Espejo, Patricio Vascones, dio a conocer que una delegación de diferentes planteles educativos se reunió con el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, logrando llegar a un convenio entre las partes. Entre las instituciones de educación estaban: el colegio Benalcázar, Fernández Madrid, Municipal de Calderón entere otros. El Burgomaestre puso en conocimiento de los quiteños que el único cambio que se dio en esta norma, fue el extender las conversaciones con los estudiantes.

"Cuando tengamos un consenso de los 22 000 estudiantes de las 20 unidades educativas y de los padres de familia, y además mi posición es que no debe haber en la educación municipal colegios de primera, ni de segunda ni de tercera. Todos los colegios deben ser de primera”, dijo el actual alcalde de Quito.

(MAOL)

Fuente: El Comercio/Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.