Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, miércoles, 29 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Reos de la cárcel de Cotopaxi secuestraron a 6 funcionarios durante amotinamiento (VIDEO)

2019-07-24 18:02:00
Policiales
1910

Los privados de libertad exigieron la dotación regular de agua y alimentos

Además de las muertes que se registraron en el amotinamiento de la cárcel de Cotopaxi, seis funcionarios del centro de rehabilitación resultaron secuestrados. A través de un video que circula en redes sociales se puede ver a tres guías penitenciarios y tres cocineros retenidos por un grupo de reos armados con palos. Los privados de libertad dicen encontrarse bajo explotación y exigen mejores condiciones de encierro.

A través de videos difundidos en redes sociales se puede constatar el alcance que tuvieron los reos de la cárcel de Cotopaxi para secuestrar a guías penitenciarios y trabajadores de este centro de rehabilitación. El ex subsecretario de Rehabilitación Social, Ricardo Camacho, compartió un video donde se observa a un grupo de al menos 10 privados de libertad que tienen bajo su custodia a tres guías y tres cocineros.

Los privados de libertad rodean a los que llaman “retenidos políticos” y cerca de ellos se puede ver un tanque de gas. Uno de los presos usa traje y corbata, además de estar encapuchado como sus compañeros, y transmite los pedidos que como grupo le hacen al Gobierno Nacional.

Primero recalca que tanto los guías como los cocineros no están secuestrados sino “retenidos por el mismo sistema” que ha usado el Estado para sumergirlos bajo la “explotación”. Mientras eso sucede se escucha a otro preso decir que lleven el fuego hasta ese lugar sin importarle la presencia del material inflamable.

A continuación se reagrupan los reos y su líder retoma la palabra.” Primer punto que vamos a tener aquí, en todas las cárceles de mínima, mediana y máxima (seguridad), solución al grave conflicto que vive el país, que viven las cárceles”, manifiesta el privado de libertad.

Además, dice que no viven en condiciones óptimas porque no tienen agua, pelean por la comida y por las visitas.

Quienes lo acompañan muestran su respaldo ante estos pedidos mientras los “retenidos” permanecen sentados frente al cilindro de gas. En el video se observa que los presos están, casi en su totalidad, armados con palos.

El resultado del amotinamiento fue de dos reos asesinados y un policía herido.

(XB)

FUENTE: Twitter, Ecuador Inmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.