Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

DOS SOLICITUDES DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EL MINISTRO DE ECONOMÍA SE ENCUENTRAN ACTIVAS

1261

ECUADORINMEDIATO

El presidente de la comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, Raúl Tello, entregó la tarde de este miércoles 24 de julio una solicitud de juicio político contra el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez. El pedido fue respaldado por 41 asambleístas que cuestionan la tardanza en el pago de pensiones jubilares para los maestros.

Como lo anunció el asambleísta del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), Raúl Tello, la tarde de este miércoles 24 de julio presentó la solicitud de juicio político contra el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez por incumplimiento de funciones.

Un total de 41 legisladores apoyaron el pedido de enjuiciamiento que fue entregado a gestión documental horas después de que el ministro Martínez compareciera en la Comisión de Participación Ciudadana para explicar cómo avanza el proceso de pago de pensiones jubilares a los maestros.

Esa comparecencia fue el detonante de este nuevo pedido de juicio político pues el martes 23 de julio el asambleísta Yofre Poma interpuso el mismo recurso contra el ministro de Finanzas pero por supuesto incumplimientos en las asignaciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

En su exposición, Martínez dijo que la deuda con los jubilados ha sido heredada por el gobierno pasado y hasta mayo de 2017 sumaba USD 1.200 millones. Aseguró que durante estos dos años de gestión del presidente Lenín Moreno se han pagado USD 700 millones, no obstante, jubilados reclamaron que el pago ha sido en bonos.

“No queremos bonos, queremos efectivo” reclamaron los jubilados que participaron de la comparecencia.

El ministro Martínez aseguró que se busca una solución para “pagar y poder destrabar la deuda”.

(XB)

FUENTE: Twitter, Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.