Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Detienen a seis guías penitenciarios por presunta asociación ilícita y tráfico de influencias

2019-07-25 15:23:30
Policiales
3453

Director del SNAI coordina procesos de profesionalización con el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria

Seis guías penitenciarios fueron detenidos por el presunto delito de asociación ilícita y tráfico de influencias en la ciudad de Ambato. Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), aseguró que no permitirán más actos de corrupción en la institución.

Esto sucede una vez que a lo largo de la semana en las cárceles de Latacunga y El Rodeo se registraron amotinamientos que derivaron en la fuga de reos y la muerte de dos privados de la libertad. Autoridades del Gobierno siguen buscando la respuesta para sobrellevar el estado de emergencia que se vive en el sistema carcelario.

Moncayo mantuvo una reunión con algunos representantes de los agentes de seguridad en la cárcel de Ambato, el objetivo sería coordinar métodos de profesionalización del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

Por su parte las entidades como la Policía Nacional, Secretaría Anticorrupción junto con la Fiscalía continuarán con las indagaciones para así conocer si existen más involucrados.

El día de ayer miércoles 24 de julio de 2019, se vivió en Portoviejo la fuga de cinco de cinco de sus reos en Manabí. Los delincuentes fueron recapturados luego de un operativo que desplego la policía en el sector.

(MAOL)

Fuente: Twitter/El Comercio/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.