Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 25 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

DECENAS DE TRABAJADORES ACUDEN A PREFECTURA DEL GUAYAS PARA SABER SI FUERON DESPEDIDOS

686

ECUADORINMEDIATO

Entre incertidumbre y miedo trabajadores de la Prefectura del Guayas, madrugaron esta mañana del jueves 25 de julio de 2019, para llegar a las instalaciones de esta entidad y saber si sus nombres constaban en las listas del despido de 518 servidores públicos, ante la medida tomada por el GAD provincial por "personal en exceso".

Decenas de trabajadores se aglomeraron en las afueras de los Talleres del Consejo Provincial del Guayas. Los obreros entregaban su cédula de identidad y entre empujones y miedo, esperaban ansiosos que los llamaran, lo cual significaba que no estaban despedidos.

El Coordinador Financiero Administrativo de la Prefectura, Fernando Delgado trataba de mantener el orden en los exteriores de la institución. El funcionario mencionó que los empleados que eran despedidos serían liquidados de acuerdo a las normas laborales, por antigüedad y si era el caso, por derechos de discapacidad.

Sin embargo, otro grupo de trabajadores molestos cuestionaban como una injusticia al despido de cientos de empleados. En el edificio central de la Prefectura, alrededor de las 8:00 empezó la notificación del despido a personal administrativo.

A través de un informe realizado por la Dirección de Talento Humano del Gobierno del Guayas se determinó un exceso de personal, que significo el despido de 518 funcionarios despedidos, entre ellos 210 obreros y 308 empleados con nombramientos provisionales. Para cubrir el gasto de liquidación que conlleva la terminación de los contratos laborales, el Consejo Provincial aprobó un crédito bancario de USD 10 millones de dólares.

 

(BCA)

Fuente: El Comercio / Ecuadorinmediato.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.