Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Dentro de 30 días se solicitará visa a venezolanos que deseen ingresar al país

2019-07-27 09:06:00
Política Exterior
1994

Documentos

Así lo dispuso el Presidente dela República a través del Decreto Ejecutivo 826

Los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país deberán presentar una visa de residencia temporal. El presidente de la República, Lenín moreno, así lo dispuso a través de Decreto Ejecutivo. Además se anuncia la otorgación de una amnistía para las y los ciudadanos venezolanos que no hayan violado las leyes ecuatorianas.

A través de Decreto Ejecutivo número 826, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la regularización de los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país. Entre las disposiciones se solicita como requerimiento de ingreso la presentación de la visa de residencia temporal  a todas y todos los ciudadanos venezolanos que ingresen después de 30 días de la entrada en vigencia del decreto.

Esta medida fue anunciada el jueves 25 de julio por parte del primer mandatario y se oficializó a través del documento presidencial que se suscribió el mismo día. En su anuncio, Moreno dijo que ha decidido solicitar visa para regularizar el orden y seguridad para los ecuatorianos y migrantes.

El decreto también se dirige a los ciudadanos venezolanos que ya residen en el país pues establece  conceder una amnistía para las y los ciudadanos que no hayan violado las leyes del Ecuador.

Además se anuncia un proceso de regularización a través de un censo de extranjeros  y el otorgamiento de una visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias para los ciudadanos venezolanos.

Las disposiciones para los residentes venezolanos se sostendrán en mecanismos que viabilicen el acceso al proceso de regularización.

Finalmente se reconoce la validez de los documentos de viaje de las ciudadanas y ciudadanos venezolanos.

Como disposición general se habla de los recursos que se utilizarán para los fines antes mencionados, mismos que serán a cargo del presupuesto de cada una de las entidades involucradas.

(XB)

FUENTE: Presidencia de la República, Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.