Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 26 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"Guerra entre canales" sube de tono: RTS enfrenta a Ecuavisa y le pone en el albañal de los apodos (VIDEO)

2019-07-27 11:19:00
Chismes
27728

Presentador Hugo Gavilanes se refiere a " Boca de elástico de calzón de vieja"; "Viejo Galápago"; El flaco fumón " ; "Ojo de huevo de codorniz podrido"

La confrontación entre el grupo de medios del mexicano Angel Gonzáles, entre los que están El Comercio, Televicentro y Red Telesistemas había mantenido un bajo perfil por parte de estos ante los frecuentes ataques que sufre desde hace meses atrás por parte del canal guayaquileño Ecuavisa. La actitud de este medio ha sido descalificar al inversionista mexicano Angel González omo "El Fantsma" hasta que les salió al frente un presentador de RTS, Hugo Gavilaez y les bajó al albañal de los apodos con duros calificativos que les pegan durísimo al canal del cerro.

Desde hace varios meses atrás el país se ha enterado de una dura guerra que mantiene Ecuavisa con el grupo de medios del inversionista mexicano Angel Gonzáles, por la asignación de frecuencias de prueba entre Quito y Guayaquuil, que les asignó el canal 5 a Televicentro en Quito, y el canal 11 a Red Telesistemas en Guayaquil.

El reclamo ha llegado hasta las instancias de la Agencia Reguladora de Control de las Telecomunicaciones ARCOTEL, que se ha visto obligada a revisar la asignación de dichas frecuencias por una demanda de Ecuavisa contra Gonzáles.

En el conflicto está inmerso el gobierno del presidente Lenín Moreno, cuyo ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, apareció señalado en un reportaje del medio diigtal "La Fuente haciendo "lobbing" en Suiza en años pasados, en favor del grupo del mexicano Angel Gonzáles, estableciendo contactos y que hoy les ha llevado a un litigio judicial con el ministro de por medio.

En este enfrentamiento entre canales de televisión ecuatorianos, Ecuavisa junto Teleamazonas en sus reportajes acusatorios se refieren con frecuencia al inversionista mexicano Angel Gonzáles como "El fantasma", son querer nombrarlo ni señalar directamente a él como a la propiedad que tiene de los medios de comunicacion tales como el grupo El Comercio, la Red de Canales Telesistema,y mas frecuencias de radio y televisió por cable.

El calificativo "El Fantasma"  viene a ser un mote o apodo que hace referencia a la ausencia de Gonzáles de los medios de comunicación sin entrevistas o declaraciones. De esto el canal guayaquileño ha aprovechado para descalificar en forma permanente a Gonzáles y exponerlo así ante la opinión pública.

Pese a los continuos ataques de Ecuavisa y sus presentadores, extrañó siempre el silencio que adoptaron desde el grupo de medios de Angel Gonzáles, hasta que este viernes 26 de julio, el presentador de la Red Telesistemas, Hugo gavilanez, en su comentario nocturno enfrentó al canal guayaquileño,

En su reclamo Gavilanez les hace notar, sin nombrar al demandante Ecuavisa, la actitud de motejar a Gonzáles como "El fantasma", reclamándole que el inversionista mexicano tiene nombres y apellidos,, tiene hijos y familia, y que tiene un nombre y apellidos respetable.

Duro en sus expresiones, Gavilanez, inició sus comentarios con expresiones como "Cobardes", "Incapaces",  "Patanes", "Atrevidos", "Groseros" dijo al que jarse que les atacado "tratando a uno de nuestros principales ejecutivos con un alias, con un mote, con un sobrenombre,  añadiendo: "Miserables, viscerables, porque a las personas se las respeta".

Gavilanez siguió con su filípica: " Ese ejecutivo (Gonzáles), tiene familia, tiene hijos, pertenece a una sociedad y merece respeto así se equivoque" reclamando entonces que estos medios que lo acusan lo han "motejado" con este sobrenombre.

El presentador de RTS ha señalado que desde las filas del grupo Gonzales nunca se hanr eferido al tema ni con apodos, y que por lo tanto no les han irrespetado. Gavilanez preguntó " ¿Y si fueran tu padre o tu madre que le motejaran y no le dijeran su nombre y apellido?.

En la parte más dura de su intervención, sin disimular su enojo, Gavilanez - lo dice sin decir nombres- que ellos tabién se pueden referir a los presentadores de Ecuavisa con los apodos que entre el chismerío guayaquileño los conocen, logrando poner al canal del cerro en el albañal de los apodos con términos como: " Boca de elástico de calzón de vieja, ha dicho tal cosa";  "Viejo Galápago, hermano de George, que ya ni se le entiende lo que dice";  "El Flaco fumón dijo tal cosa" ; "Ojo de huevo de codorniz podrido dijo tal cosa"  a todo lo cual Gavilanez les dijo que nunca lo han dicho, y que no lo volverán a decir.

La referencia a tales apodos hace correspondencia al maltrato que los medios de comunicación ubicados en la línea gubernamental hacen de quienes no están con ellos, y que en este caso, en la guerra de canales, ha provocado un repudio de la opinión pública por el maltrato que dan a las noticias para usarla en defensa de sus beneficios.

Al parecer esto solo es un punto mas en la guerra de medios, y ya seguirá en escalada con otros, ya que entre ellos se acusan y se destrozan. (DIR)


 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.