Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 5 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía captura a dos integrantes de la banda delictiva "Oliver Sinisterra"

2019-07-29 11:56:09
Policiales
2987

Tres periodistas fueron asesinados por esta guerrilla en la Frontera Norte

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó de la captura de dos integrantes de la banda delictiva "Oliver Sinisterra". El apresamiento de los delincuentes se habría dado en San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas. La organización delincuencial, es buscada por las autoridades colombianas y ecuatorianas por ser responsables de la muerte de cuatro periodistas, que formaban parte del diario "El Comercio".

La autoridad máxima del ministerio de Interior, se pronunció por el arresto de dos ciudadanos y dijo “Capturados dos ciudadanos miembros de organización delictiva "Oliver Sinisterra" en San Lorenzo. El trabajo de la Policía del Ecuador permitió la localización y detención de los sujetos sobre los que ya existían órdenes de captura”.

Romo posteo una imagen en su cuenta de Twitter, donde se observa a los detenidos junto a miembros de la Policía que formarían parte del operativo. El 26 de marzo de 2018, en la zona de Mataje, tres periodistas ecuatorianos fueron asesinados por este grupo.

Los cuerpos de los ecuatorianos fueron rescatados por parte de la fuerza policial de Colombia en Tumaco, próximo a la frontera del Ecuador. Sus familiares y colegas aún piden explicaciones sobre el actuar del Estado en el momento de su secuestro.

(MAOL)

Fuente: Twitter/El Comercio/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.