Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 5 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Unidad Popular advirtió que tomará medidas contra jueces que determinen acción de protección a favor del CPCCS

2019-07-29 15:15:00
Política Exterior
4441

Juez del Guayas tendría un pedido para detener el encausamiento que existe contra autoridades del Consejo de Participación

El grupo político, Unidad Popular, advierte que tomará las medidas pertinentes en el Consejo de la Judicatura (CJ), frente a los jueces que dictaminen favorablemente en trámites de acciones de protección de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Los consejeros Rosa Chala, Walter Gómez y Victoria Desintonio junto con el presidente de la institución están involucrados en un juicio político.

Alonzo López, coordinador nacional del partido político Unidad Popular, comunicó que al juez del Guayas, Andrés Mendoza, se le sorteo una causa que fue solicitada para detener el proceso jurídico que se sigue contra Tuárez, Gómez, Chala y Desintonio.

“Si el juez resuelve admitir el trámite de dicho pedido, Unidad Popular se convertirá en tercero interesado y convocando a los sectores a impulsar la cesación del Cpccs, a través de reforma constitucional”, afirmó López.

Los miembros del CPCCS éste lunes 29 de julio, a las 16H00, acudirán a la Comisión de Fiscalización, presentarán las pruebas de descargo, dentro del juicio político planteado por los legisladores Raúl Tello, Jeannine Cruz y Fabricio Villamar, por supuesto incumplimiento de funciones.

(MAOL)

Fuente: Confirmado.net/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.