Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Película ecuatoriana-mexicana fue premiada Festival Internacional de Cine de Minneapolis

2019-07-29 19:20:00
Cultura
2745

Gabriela Calvache, directora de cine ecuatoriana, dirigió esta producción

El Festival Internacional de Cine de Minneapolis St. Paul (MSPIFF) emitió un comunicado sobre la película ecuatoriana-mexicana "La Mala Noche", pues fue elegida ganadora de la Mención de Honor en los premios del jurado en el concurso de Cineasta Emergente del Festival de Cine MSPIFF38, el film fue dirigido por Gabriela Calvache.

El boletín dice “Gabriela Calvache ha desarrollado una mirada lúcida y única sobre una historia desgarradora acerca de la trata de mujeres, dónde se entrelazan múltiples capas sobre la temática y las motivaciones de los personajes. Su extensa investigación en el tema ha dado sus frutos”.

MSP film es una organización de exposición de películas más importantes de la región, sus proyectos no tienen fin de lucro, muestran lo más destacado del cine internacional e independiente al público de Minnesota.

En el documento está escrito “El largometraje de ficción de la cineasta ecuatoriana Gabriela Calvache, compitió en la categoría; Cineasta Emergente, compuesta por los jurados: Ajuawak Kapashesit, Actor; Jennifer Kramer, Cineasta; Musa Syeed, Cineasta. Esta competencia con mesa de jurado, reconoce a los cineastas nuevos y emergentes de todo el mundo por sus logros en la realización de películas de ficción. El premio se otorga a una película y a un cineasta que demuestren excelencia en creatividad, narración, técnica e innovación en la expresión dramática”.

El estreno del registro de drama, que critica desde la visión femenina la trata mundial de mujeres será estrenada oficialmente el 23 de agosto del presente año. Las críticas internacionales han sido favorables.

(MAOL)

Fuente: Boletín MSPIFF/Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.