Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 19 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ADULTO MAYOR SUFRE QUEBRANTO DE SALUD POR HUELGA DE HAMBRE

399

ECUADORINMEDIATO

Este martes 30 de julio del 2019, se cumple el octavo día de huelga de hambre de los maestros jubilados en los exteriores de la Asamblea Nacional, que impulsaron como muestra de protesta al Gobierno, por el incumplimiento de sus pagos jubilares. Esta mañana se reportó a un hombre de la tercera edad con quebranto de salud.

El individuo que con pocas fuerzas daba pequeños y lentos pasos hacia el auto que lo llevaría a recibir asistencia médica, se arrimaba a los brazos de sus compañeros para no caer. “Nunca vino esa ambulancia” denunciaban sus compañeros, mientras otros gritaban “abajo Lenín Moreno, abajo el gobierno, fuera Lenín”.

“Nuestro compañero va al hospital, pero nosotros seguimos firmes en la lucha” anunciaron los jubilados. Este martes se cumple el octavo día de huelga de hambre, que exige el pago de las compensaciones jubilares atrasadas desde el 2008 hasta el 2018.

La huelga de hambre indefinida, registro alrededor de 31 personas en protesta que durante estos días se han cubierto del frío bajo carpas blancas que asentaron a las afueras de la Asamblea. Duermen en colchones y para cubrirse del frío se cobijan con mantas gruesas y ropa muy abrigada.

Este lunes, se reportó en Guayaquil la representación simbólica de tres maestros crucificados, en solidaridad con los jubilados que protestan en Quito. En la plaza Rocafuerte un grupo de adultos mayores se instalaron con carteles y cánticos que para exigir al gobierno cumpla con la cancelación de los incentivos pendientes.

 

(BCA)

Fuente: Expreso / Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.