Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 23 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ARCH asumirá cálculo de precios de combustibles

2019-07-30 17:50:00
Sociedad
647

Precio de la gasolina Súper (automotriz) está liberado y depende de las condiciones del mercado

Por disposición del Gobierno Nacional, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero - ARCH, desde agosto, asumirá la facultad del cálculo de precios de los derivados de hidrocarburos con sus diferentes segmentos de consumo, a escala nacional. Esta función que antes la realizaba Petroecuador, ahora pasa a manos de la institución de carácter técnico.

En cumplimiento al Decreto Ejecutivo 724, publicado en el Registro Oficial No. 475, segundo suplemento del 25 de abril del presente año, los precios de los derivados de hidrocarburos serán calculados por la ARCH. Se espera que la información de los precios estén disponibles a partir del 1 de agosto de 2019, en el portal web institucional.

La ARCH es una institución de carácter técnico, operativo y regulador, encaminada a verificar el cumplimiento de la normativa legal vigente para el sector hidrocarburífero; por lo cual, bajo su propia metodología de cálculo, establecerá los precios a nivel de Terminal de abastecimiento (punto de despacho de combustibles al por mayor).

(DRT)

Fuente: Ministerio de Energía y Recursos Naturales y No Renovables/ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.