Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, martes, 28 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Amotinamiento se vivió en centro penitenciario de Ambato

2019-07-30 19:05:00
Sucesos
768

Televisiones plasmas y otro accesorios tecnológicos fueron decomisados

Este martes, en la cárcel de Ambato se registró un amotinamiento. Como consecuencia de estos actos existen cuatro reclusos y dos guías penitenciarios heridos. La semana pasada en el centro penitenciario de Cotopaxi también se dio un motín.

Los privados de libertad evitaban que un miembro de la Policía Nacional les aísle cargadores, teléfonos celulares, un televisor plasma, tijeras, armas corto punzantes (que serían construidas de manera artesanal), los internos contaban con sobres pequeños que contenían droga.

El gobernador de Tungurahua, Ignacio Gortaire, dijo: “Ante la grave situación de riesgo un uniformado disparó contra el suelo y los perdigones alcanzaron a varios internos y guías. Las heridas fueron leves y la situación ya fue controlada”.

La Policía Nacional mediante un documento confirmó que tres de los reclusos fueron auxiliados en el parqueadero del Centro de Rehabilitación de Ambato, pero uno fue llevado a un centro de salud. Los guías penitenciarios fueron enviados al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El Gobernador, se refirió a los objetos encontrados por el funcionario público y aseguró: “Las investigaciones continúan para saber cómo llegaron esos objetos prohibidos por la Ley al interior de la cárcel”.

(MAOL)

Fuente: El Comercio/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.