Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) Nacen las primeras 87 tortugas durante temporada de anidación 2019

2019-07-31 08:05:00
Sociedad
1400

El nacimiento fue monitoreado por guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Esmeraldas

87 tortugas marinas abandonaron su cascarón y empezaron a caminar por la arena para ir rumbo al mar, luego de completar su ciclo reproductivo en playa Las Palmas (Esmeraldas), zona de anidación de la especie.

El nacimiento fue monitoreado por guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Esmeraldas junto al médico especialista de vida silvestre de la Dirección Provincial de Ambiente de Esmeraldas, con apoyo de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Municipio de Esmeraldas y Coordinación Zonal 1 de Turismo.

Esta eclosión corresponde a la primera que tiene lugar en Esmeraldas por la temporada de anidación 2019, entre los meses de junio a diciembre.

Su proceso de incubación duró 49 días. Hasta la presente fecha se registran 14 nidos en playa Las Palmas, estos se encuentran protegidos para evitar el acercamiento de turistas o animales que puedan afectar su ciclo reproductivo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.