Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

JUSTICIA ECUATORIANA CONVOCA AUDIENCIA CONTRA EXCANCILLER RICARDO PATIÑO

2019-07-31 09:14:24
Ecuador en la prensa mundial
1249

SPUTNIKNEWS

El excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño debería comparecer el 31 de agosto ante una audiencia judicial preliminar por una acusación de instigación, pero no asistirá pues se encuentra prófugo y residiendo en México.

"Ni Un Perseguido Más. Este miércoles (31 de julio), todas y todos vamos acompañar a nuestro querido compañero Ricardo Patiño. [El presidente] Lenín Moreno lo persigue por dar un discurso. Vamos a resistir pacíficamente. Vamos a vencer", sostuvo el propio Patiño en su cuenta de Twitter.

Patiño fue denunciado por el abogado Juan Carlos Machuca Machuca a raíz de unas declaraciones que realizó en una reunión política el 27 de octubre de 2018 en Latacunga (centro).

"Vamos a prepararnos para la represión, tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos, tenemos que acompañar a nuestro pueblo", dijo entonces Patiño en un acto político, según se aprecia en videos colgados en internet.

Venezuela se solidariza con excanciller ecuatoriano por presunta persecución política

Patiño salió de su país el 17 de abril y al día siguiente la justicia le dictó prisión preventiva y pidió a Interpol una orden de captura internacional.

Unos días después, el 24 de abril, el excanciller dijo a Sputnik que la fiscalía le había formulado cargos por un delito "inexistente", porque lo único que había hecho fue ejercer su derecho a la libre expresión.

Los medios ecuatorianos aseguran que Patiño se encuentra en México.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.