Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 13 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"Hora Borojó" será ejecutada como plan piloto

2019-07-31 19:00:00
Quito Noticias
2764

Horario de atención en lugares nocturnos sería sectorizado

La iniciativa del burgomaestre Jorge Yunda de crear la "Hora Borojó", se la implementaría en un inicio mediante un plan piloto. El objetivo es que aquellos locales de diversión nocturna funcionen las 24 horas, la intención la hizo pública el alcalde capitalino el pasado 23 de abril del 2019.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Municipio y concejal, Bernardo Abad, comentó el interés de la institución, que en primera instancia se realice un plan Piloto en un determinado lugar de Quito, que estaría por ser definido. Allí se pretende realizar una prueba del plan el tiempo extra que abrirían los negocios aún es desconocido.

Actualmente, existen diferentes tipos de horarios en que los locales atienden todo depende del servicio que ellos brinden. Un ejemplo son los establecimientos de diversión sus horarios de lunes a jueves son de 5:00 a 12:00 am y los viernes y sábado se extienden hasta las 2:00 am.

"Para determinar si conviene o no aplicarlo en toda la ciudad y si funciona se podría ir ampliado por zonas", comentó el concejal. El plan piloto se lo pondría en marcha dentro de un mes, mientras se determina cuántos miembros de seguridad se necesitan entre policías y agentes metropolitanos de control. Al acuerdo se habría llegado el pasado martes 29 de julio del presente año con autoridades gubernamentales.

(MAOL)

Fuente: El Universo/Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.