Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 23 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) Técnicos analizan los riesgos del cambio climático

2019-08-01 08:05:00
Sociedad
726

Sumar voluntades y trabajar en conjunto por un desarrollo común, es una de las alternativas que se plantean en la agenda de trabajo

Sumar voluntades y trabajar en conjunto por un desarrollo común, es una de las alternativas que se plantean en la agenda de trabajo del foro para enfrentar el cambio climático en el sector agropecuario de la costa ecuatoriana.

Este evento se realiza en el balneario de Montañita, con la participación de delegaciones de varias Prefecturas de la costa ecuatoriana y, en representación de Esmeraldas, la ingeniera Lucía Vernaza Directora de Gestión Ambiental, el Ing. Patricio López, director de Fomento Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia, y, como invitada de honor, la abogada Roberta Zambrano Ortiz, Prefecta Provincial de Esmeraldas.

Recuperación de los manglares para mejorar la calidad de vida de las mujeres que subsisten mediante la recolección de crustáceos y contribuir a mejorar la calidad ambiental en toda la provincia de Esmeraldas, es una de las alternativas que plantean los delegados del GADPE en el foro.

El tema no solo se enmarca en el sector agrario, sino que se amplía a otros factores contaminantes que afectan a los esmeraldeños, dijo la ingeniera Lucía Vernaza, Directora de Gestión ambiental.

El ingeniero Patricio López, de Fomento Productivo, sostiene que realizar actividades agrícolas y ganaderas amigables con el medio ambiente es otra de las alternativas que se pueden aplicar y adoptar como compromiso en la firma del Pacto Territorial por el Cambio Climático y la Agricultura, que se plasmará en un documento que será firmado por los 6 Prefectos de las provincias de la costa ecuatoriana, donde se incluye a Esmeraldas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.