Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, martes, 28 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

EL NORTE (Imbabura) Migrantes usan Parque de la Familia como residencia

2019-08-01 08:15:00
Sucesos
859

Personas extranjeras usan el Parque de la Familia, en remodelación, para pernoctar por las noches lo que ha causado preocupación en los moradores del sector.

El Parque de la Familia, ubicado en el sector de Yacucalle, se ha convertido en refugio de varias personas sin hogar, en su mayoría ciudadanos venezolanos que, al no encontrar un lugar para vivir, usan las instalaciones del parque para pernoctar.

“Llegan en manada”, menciona una moradora del sector quien no quiso dar su nombre por miedo, recalca que algunas personas que se encuentran en el interior del parque, en ocasiones, se dedica a robar.

Moradores. Ciudadanos del barrio hacen énfasis en que este problema ya lo vienen observando desde hace varios meses atrás, pero que ha cobrado más fuerza desde que se empezó con la remodelación del parque.

Dicen que los extranjeros aprovechan que el lugar se encuentra cubierto para esconderse.

Problemática. En el interior se puede observar una gran cantidad de basura, botellas de cerveza y hueco en la tierra que presuntamente lo usan como letrina.

Además, los vecinos recalcan que el lugar lo utilizan para drogarse o esconderse después de haber cometido alguna fechoría.

En el parte superior de una de las atracciones del parque se puede observar cómo está armado una especie de cuarto donde hasta cuelgan su ropa.

También aprovechan una tubería salida, para lavar ropa a plena luz del día.

Este sector ya ha sido foco de inseguridad desde hace mucho tiempo atrás, mencionan que en menos de un mes cuatro locales fueron asaltados.

Control. Ante esta situación, la UPC del sector empezó a realizar por la noche varios recorridos por el Parque de la Familia, desalojando a las personas que se encuentran en el interior, pero que pese a los intentos, los ciudadanos vuelven a ingresar.

Niños en las calles. Otra de las preocupaciones que existe, es que las personas que se acercan a dormir por las noches, llegan con niños.

Ante esta situación la Directora Distrital del MIES en Imbabura, manifestó que desde la próxima semana van a implementar un proyecto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde se realizará un levantamiento de los perfiles para ver la aplicación de las políticas públicas y brigadas de reconocimiento de las personas extranjeras que viven en la provincia. También la directora se comprometió salir mañana en la noche a los lugares donde pernoctan los extranjeros y observar en qué condiciones están. Mencionó que si encuentran a niños, se los llevará al albergue de la Misión Scalabriniana, ya que no pueden estar en esas condiciones.

Los moradores cansados de esta situación recalcan que ellos mismo se levantarán y pedirán la salida de los ciudadanos que se encuentran instalados en el Parque de la Familia.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.