Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

USD 15,8 millones costo el mantenimiento de la Refinería de Esmeraldas

2019-08-01 09:55:00
Energí­a
1554

Las actividades en la planta se retomarán el próximo 8 de agosto

Este miércoles 31 de julio de 2019 finalizó el proceso de mantenimiento de la Refinería de Esmeraldas, tras programar la reparación emergente de la planta el pasado mes de marzo. A través de rueda de prensa, el gerente general de PETROECUADOR, Pablo Flores señaló que la "para programa de Refinería Esmeraldas se gastaron USD 15,8 millones".

Los trabajos se enfocaron en el mantenimiento de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), que permite la producción del combustible de mayor demanda en el país, conocido como gas licuado de petróleo (GLP). El ministro de Energía y Recursos no renovables, Carlos Pérez señaló que durante el proceso de mantenimiento no se registraron accidentes.

Además, Pérez recalcó que el objetivo del mantenimiento programado fue determinar con la empresa Universal Oil Products (UOP) los problemas técnicos de la planta y así, corregirlos para una mejor operación, evitando los riesgos a empleados y esmeraldeños. De igual manera, el Gerente de Petroecuador destacó que los técnicos de UOP, quienes “nos acompañaron durante el procesos y realizaron 64 recomendaciones que las cumplimos a cabalidad”.

Pablo Torres, aseguró que se precauteló la integridad física de los trabajadores. Las autoridades ratificaron que se retoman las operaciones en la planta con total normalidad, utilizando el crudo que viene del Oriente ecuatoriano. Para el reinició de actividades el próximo 8 de agosto, se implementaran medidas permanentes de cuidado ambiental y control de emisión de gases.

 

(BCA)

Fuente: Petroecuador / Ecuavisa / Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.