Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Jubilados no quieren recibir bono por sus pensiones, esperamos ser recibidos por el Presidente, según Manuel Muñoz (AUDIO)

2019-08-02 09:18:00
Entrevistas
3608

Audio

Agosto 01-Manuel Muñoz

Ciudadanos de la tercera edad se encuentran en huelga de hambre en las afueras de la Asamblea Nacional

En Ecuadorinmediato conversamos con uno de los directivos de los jubilados, Manuel Muñoz, quien habló de la situación de los maestros, pues su huelga de hambre ya lleva una semana. El directivo se mostró optimista al decir que serán recibidos por parte del presidente, Lenin Moreno, con quien espera llegar a un acuerdo.

“La situación del jubilado ecuatoriano siempre ha sido problemática y tiene noticias difíciles de entender. Acabo de oír en la televisión que hay problemas para pagar a nuestros compañeros maestros, un compromiso que hizo el gobierno anterior ante el actual. Entonces esto nos llama la atención aparte de eso nosotros como Confederación de Jubilados pensionistas en montepío del Ecuador, tenemos muchos reclamos que hacer”, dijo el dirigente de los jubilados.

Muñoz considera las medidas, solo se darán hasta el 15 de agosto de 2019, pues le han asegurado que el presidente del Ecuador los atenderá entre la primera y segunda semana del presente mes. Explicó que de no llegar a un acuerdo realizarán una marcha a nivel Nacional, porque los jubilados no son atendidos con la brevedad necesaria.

El directivo comentó que hizo llegar su apoyo hacia los maestros jubilados. Hablo con el señor Yánez compañero dirigente que aspira la situación se solucione lo más pronto posible. El Gobierno debería dos mil quinientos setenta millones dólares, que son parte de sus preocupaciones.

“Nadie quiere recibir ahorita bonos, porque el bono tiene castigos. La comida se compra diariamente, a usted nadie le va aceptar bonos en la calle, en las tiendas, los supermercados. Me sorprendió de sobremanera que el Ministro de Finanzas, él que tiene que defender las finanzas del país y las deudas que ha contraído, hoy no haya la plata”, finalizó Muñoz.

(MAOL)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.