Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, miércoles, 29 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Decomisan material minero en cantón azuayo Ponce Enríquez

2019-08-01 19:00:00
Sucesos
704

Bocaminas abiertas sin autorización descubrió la Policía

El Gobierno ecuatoriano realizó otro operativo en contra de la minería ilegal en el cantón de Ponce Enríquez, provincia de Azuay. Lograron decomisar instrumentos para minería, material mineralizado y maquinarias. El trabajo se lo llevo a cabo desde el miércoles 31 de julio de 2019, se detectaron 75 bocaminas, 6 poleas y alrededor de 100 habitantes.

La comunidad de Pacul estuvo rodeada con un promedio de 500 miembros de la policía y militares lo cual alerto a los obreros mineros. Aproximadamente a las 9:00 de la mañana las autoridades registraron la zona, encontrando bocaminas.

El trabajo de los uniformados duró casi cinco horas, se encontró 75 bocaminas abiertas sin permiso, además 100 estructuras que contaban con plásticos negros, que cubrían las aberturas, también servían para guardar el material.

Otras de las herramientas que decomisaron fueron seis winchas y se presume que había 2.000 quintales de material mineralizado. La misión la dirigió el gobernador, Xavier Martínez, quien fue apoyado por gente del Ministerio del Interior, 12 funcionarios de Arcom, 12 fiscales y 10 miembros del Ministerio del Ambiente.

(MAOL)

Fuente: El Comercio/Ecuadorinmediato

Foto referencia 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.