Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL NORTE (IMBABURA) Ibarreña entre las mejores diseñadoras en Roma

2019-08-02 08:15:00
Sociedad
1449

Gabriela Guasgua figuró entre los mejores diseñadores de la primera edición del Latin American Fashion que se realizó en Roma-Italia el pasado julio

Gabriela Guasgua es una diseñadora ibarreña que figuró entre los mejores diseñadores de la primera edición del Latin American Fashion que se realizó en Roma-Italia el pasado cuatro de julio.

Lugar. Este evento de acceso libre, se desarrolló en el Palacio Ferrajoli, aquí nueve diseñadores presentaron su colección, entre ellas figuraban dos ecuatorianas, estaban presentes Belén Jácome y Gabriela Guasgua con la marca GiBAG.

Comentario. “Aquí tuve la oportunidad de conocer a gente latina y ecuatorianos muy interesados en ver nuestro trabajo y comprar nuestros productos.

La nostalgia y la emoción se juntaron.

Fue muy grato saber que mujeres ecuatorianas están comunicándose y siempre gustosas de darnos una afectiva bienvenida”, acotó la diseñadora.

Gabriela también mencionó que, “es un sueño que siempre proyecté, llevar mis diseños con identidad local imbabureña al mundo, y se hizo realidad.

He realizado bolsos para clientes que se los han llevado por el mundo; EEUU, Suiza, Francia y ahora en Italia”, dijo.

Además, resaltó el mestizaje ecuatoriano, recalcando que se debe estar orgullos ay que nos hace únicos y especiales.

Obras. La colección con la que participó tiene como nombre ‘Cocha’ y está inspirada en las siete lagunas que tiene la provincia de Imbabura, montañas, flora y fauna.

Para su elaboración combinaron materiales textiles manufacturados por artesanos de la ciudad de Otavalo.

Objetivo. Con sus diseños busca reflejar la identidad que tienen los imbabureños que es el mestizaje de su gente, mezclas textiles, texturas y colores, pero mantiene elementos propios de la provincia como los textiles que desarrollan los artesanos de la provincia.

Trayectoria. Gabriela estudió en la PUCE-SI, además se ha capacitado dentro y fuera del país en Cali - Colombia y Buenos Aires - Argentina.

En el 2016, realizar su primera colección de mini mochilas con el nombre de diseño de autor “Gabriela Guasgua Design”.

En el 2017 participa en ferias de diseño Independiente en Quito e Ibarra, donde evoluciona con una nueva imagen de marca y se convierte en: GiBAG - Handbags and Accessories.

Futuro. La diseñadora ibarrera espera seguir llevando sus obras por todo el mundo, el paisaje de la provincia de Imbabura además de representar la cultura a través de sus diseños.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.