Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LOS ANDES (Chimborazo) Alegría y civismo en Guamote por los 75 años de creación

2019-08-02 08:25:00
Turismo
1549

Los habitantes de Guamote festejaron el aniversario de cantonización junto a las autoridades de la provincia

Ayer el cantón Guamote recordó 75 años de creación, por la mañana participaron en el desfile cívico que recorrió las calles del cantón y concluyó frente al edificio municipal y al parte Eugenio Espejo, luego del medio día se concentraron en el coliseo para la sesión solemne.

Fue numerosa a presencia de la población de las parroquias y comunidades ; encabezaron el desfile el alcalde Delfín Quispe, los concejales, la Reina del cantón y la Sumag Warmi; el asambleísta, Pedro Curichumbi; autoridades del cantón la provincia y el país; estuvo en representación de la Secretaría del Agua, Olmedo Isa, los alcaldes de Morona, Guaranda, de los cantones Colta, Penipe, Alausí, delegados de Pallatanga y Chambo

En el desfile también estuvieron delegaciones y las bandas rítmicas de las unidades educativas del cantón, también una delegación del Cantón Penipe con la banda rítmica de la unidad educativa Manuel Álvarez; la Brigada Galápagos como todos los años también se presentó con su banda de músicos, personal uniformado en vehículos y con el armamento que utilizan, también estuvieron con los canes amaestrados.

Luego se trasladaron a la sesión solemne; el alcalde Delfín Quishpe presidió el acto, le acompañaron en la mesa directiva, los cinco concejales; el prefecto Juan P. Cruz; la gobernadora, Luisa Loza y el gerente zonal del Banco del Estado, Santiago Guerrero.

Se leyó el acuerdo de reconocimiento que envió la Asamblea Nacional reconociendo al cantón y también se presentó un video del saludo que presentó el Presidente de la República, Lenín Moreno al cantón Guamote.

Se cumplió con el acto de reconocimiento a través de entrega de placas a personas e instituciones que apoyan y apoyaron en beneficio del cantón. Al final intervinieron el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe; la Gobernadora Luisa Loza, y el prefecto, Juan P. Cruz.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.