Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 23 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jueces que no habrían levantado su sigilo bancario aseguran que Consejo de la Judicatura no tiene esta competencia

2019-08-03 09:13:00
Judiciales
1460

Jurista considera distorsión de información "viola seguridad jurídica de los servidores"

Los jueces que no habrían levantado su sigilo, expresan que el Consejo de la Judicatura no tiene la competencia para realizar éste pedido. Los juristas señalan que cumplieron con éste trámite al inicio de sus funciones. Tras la decisión del Consejo de la Judicatura (CJ) de evaluar a los jueces de la función judicial, su presidenta María del Carmen Maldonado, denunció que tres magistrados decidieron no levantar su sigilo bancario.

“Toda clase de procedimiento administrativo, tiene un proceso de investigación previa, aún el tema de la evaluación tiene un proceso que debe respetar las reglas del debido proceso, una de esas la publicidad que se logra a través de las notificaciones”, aclaró el abogado.

El jurista en su intervención explicó los pasos que debe cumplir el sistema, dijo “se debe concluir con una resolución. Es en la resolución final en donde se puede expresar lo que se ha cumplido y lo que no se ha cumplido, pues caso contrario cuando comienzan a distorsionarse a dar es tipo de información se violenta la seguridad jurídica de los servidores”.

Los integrantes de la Corte Nacional que serán evaluados, únicamente son 25 quienes presentaron su declaración de no poseer bienes en paraísos fiscales. Los jueces que no permitieron el levantamiento del sigilo bancario son: Jurado Fabara Miguel Antonio, Secaira Durango Patricio Adolfo, Tinajero Delgado Pablo Joaquín.

(MAOL)

Fuente:Twitter/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.