Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 23 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (Machala) La Cruz Roja realizó Jornada de donación de sangre

2019-08-03 08:10:00
Sociedad
609

Este sábado 26 de julio, en el Parque Juan Montalvo se realizó una colecta de sangre que contó con el apoyo del Club Rotario de Machala, con el objetivo de proveer a la Cruz roja para su banco sangre

Este sábado 26 de julio, en el Parque Juan Montalvo se realizó una colecta de sangre que contó con el apoyo del Club Rotario de Machala, con el objetivo de proveer a la Cruz roja para su banco sangre.

En las cercanías de la catedral de la ciudad, en horas de la mañana, se instalaron carpas de la Cruz Roja Ecuatoriana donde personal especializado se ocupó de realizar las extracciones, seguidamente los voluntarios entregaron un refrigerio a los donantes. La sangre se utilizará en emergencias, cirugías, tratamientos y enfermedades crónicas de forma que permitan salvar la vida de otras personas.

Jaime Valle, secretario de el Club Rotario comenta que la campaña ha tenido buena acogida por parte de la ciudanía y de los miembros del club, además señala que este es un acto solidario y se debería instar a más personas a realizarlo.

Los técnicos de la cruz roja aclararon que la cantidad que se extrae de cada donante es 45 centímetros. no un litro como dice la creencia popular, así mismo señaló que es necesaria un respuesta positiva por parte de los ciudadanos para que las donaciones se realicen de forma frecuente y así se pueda ayudar a quienes a traviesan por una situación de salud complicada.

Como parte de la campaña también se descartaron algunos mitos sobre la donación, entre ellos, la posibilidad del daño a la salud causada por la donación. En este sentido se aclara que no se producen daños y que el volumen de sangre en el cuerpo se repone con facilidad. Así mismo se aclaró que se realizan varias preguntas a las personas antes de realizar la donación para descartar enfermedades recientes que no puedan ser detectadas por las pruebas de laboratorio.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.