Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, miércoles, 29 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

DIARIO EL NORTE (Imbabura) Ajusticiaron en Gualsaquí a sospechoso de robo de un vehículo

2019-08-03 08:25:00
Sucesos
944

En Quichinche, un ciudadano fue retenido por la comunidad la tarde de este viernes 2 de agosto de 2019, en el sector del coliseo de la comunidad de Gualsaquí.

Según el reporte elaborado por miembros de la Policía Nacional, en aquel lugar se llevó a cabo el ajusticiamiento indígena de Eduardo T, de 18 años de edad, por parte de un centenar de dirigentes de dicha comunidad y los sectores aledaños, en presencia de las principales autoridades de la parroquia. Él joven estaba siendo acusado del robo de un automóvil.

Como testigos del procedimiento indígena estuvieron: Sindia Flores, Teniente Política de la parroquia de Quichinche; Gladys Torres, vicepresidenta de la comunidad de Gualsaqui; Rocío Cachimuel, presidenta de la FICI, entre otros. Además presenciaron el ajusticiamiento familiares del joven involucrado en el delito.

El sospechoso posteriormente fue entregado a la Policía Nacional, para ser trasladado hasta el hospital San Luis de Otavalo, en donde le realizarían una valoración médica y finalmente, ser devuelto a su madre.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.