Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, martes, 28 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Samantha Arévalo abandona competencia en aguas abiertas por hipotermia e ingesta de agua

2019-08-04 12:21:06
Sucesos
1078

La nadadora ecuatoriana ocupó los primeros lugares hasta el kilómetro 5

Samantha Arévalo no consiguió culminar la prueba de nado modalidad 10 kilómetros en aguas abiertas por las bajas temperaturas que se registraron en la laguna de Bajuma. Nuestra deportista registró un cuadro de hipotermia además de ingesta de agua en la competencia de los Juegos Panaméricanos, motivo por el que se retiró a un kilómetro de concluir la prueba.

Las bajas temperaturas de la laguna de Bajuma, le impidieron culminar la competencia de nado en aguas abiertas a la ecuatoriana Samantha Arévalo. A tan solo un kilómetro de culminar la competencia de los Juegos Panamericanos, la nadadora debió retirarse por el cuadro de hipotermia que presentó.

El desempeño de Samantha Arévalo fue óptimo pues hasta el kilómetro 5 pues se encontraba en el pelotón que lideraba la prueba, sin embargo, descendió al quinto lugar luego de un kilómetro y finalmente terminó décima para el kilómetro número 8.

 Además del cuadro de hipotermia, la deportista de Morona Santiago aquejó una ingesta de agua que se sumó a las causas para que abandone la competencia.

La mañana de este domingo 4 de agosto de 2019 se desarrolló la prueba femenina de 10 kilómetros en aguas abiertas. A las 14h00 competirán los nadadores Esteban Enderica y David Farinango en la misma modalidad que la competencia de mujeres.

(XB)

FUENTE: EL COMERCIO, Ecuador Inmediato, Comité Olímpico Ecuatoriano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.