Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 23 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Azuay) Reapertura de escuelas continuará hasta 2020

2019-08-05 08:30:00
Sociedad
733

En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, el Ministerio de Educación prevé abrir 60 instituciones unidocentes

En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, el Ministerio de Educación prevé abrir 60 instituciones unidocentes hasta el próximo año, luego de un análisis de necesidad de la gente y de infraestructura.

Entre 2018 hasta la actualidad, 14 escuelas de educación básica fueron reaperturadas en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Así lo dio a conocer Cristian Cobos, coordinador de educación zonal 6.

Estas reaperturas en el Azuay se dan con 78 alumnos, en Cañar 26 estudiantes y en Morona Santiago, 224.Son escuelas unidocentes ubicadas en las zonas rurales o son Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües, CECIB.

El coordinador zonal mencionó que las reaperturas iniciaron el año anterior: “esperamos reabrir 60 instituciones más en la zona 6”.

Añadió que en la iniciativa de la reapertura de escuelas rurales participa la comunidad, padres de familia, “y el Estado en corresponsabilidad con los gobiernos seccionales”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.