Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 25 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUAVISA (Guayaquil) 5 atentados en lo que va del año en la U. de Guayaquil

2019-08-05 08:40:00
Policiales
784

Según las autoridades se trata de un explosivo de alto poder

Autoridades de la Universidad de Guayaquil califican como un nuevo atentado terrorista a la reciente explosión ocurrida en sus instalaciones. La onda expansiva ocasionó un gran agujero en la biblioteca.

Luego de la explosión quedaron escombros en la biblioteca. Las computadoras en el piso, los vidrios de las ventanas hechos trizas y en el suelo resaltan las huellas de un artefacto letal colocado la noche del jueves 1 de agosto en la Facultad de Medicina de la Universidad Guayaquil.

Los uniformados evacuaron a cientos de estudiantes que estaban alarmados por el estallido, mientras el grupo de antiexplosivos determinó que la potencia de la bomba pudo causar daños peores.

Con la luz del día el rector de la universidad recorrió la zona del desastre, resalta que a la hora del estallido no había alumnos en el punto. Dice que este es el quinto hecho de violencia de quienes, según él, se rehusan a la eliminación de la corrupción en la universidad más grande del país. "Protestamos por estps grupos delictivos enquistados en la universidad que quieren sembrar caos en la universidad. Así no se defiende la universidad por más errados que estén", dijo Roberto Passailaigue.

Por su parte un representante de la Asociación de la Escuela de Medicina dice que los alumnos temen por sus vidas y que la universidad no ha tomado las medidas de seguridad suficientes.

Según las autoridades se trata de un explosivo de alto poder que ocasionó un hueco de un metro de ancho y 14 centímetros de profundidad. Además los ventanales de los edificios academos aledaños quedaron destruidos.

Las autoridades de la universidad mencionan que tanto la Policía como los militares deben realizar trabajos de inteligencia para que este tipo de hechos no se repitan. Además piden a la Fiscalía que informe los resultados de las investigacipones de los atentados anteriores.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.